lunes, 28 de junio de 2010

LA SELECCIÓN MEXICANA

Me lleva la chingada de coraje!

LA SELECCIÓN MEXICANA (I):

Fuera emociones y simplezas, corajes y analogías inaplicables; sólo soy una voz crítica que veía venir el resultado.

Desde el mundial de 1994 -que es el que más me ha dolido (ya me estoy acostumbrando caray!) escucho lo mismo y van 16 años de estancamiento.

Más allá de inflaciones mediáticas que cada 4 años colman el ámbito nacional con una selección "que le puede ganar a cualquiera"; más allá de las decisiones técnicas en un partido, de los errores arbitrales y de las pifias de los jugadores.
Hoy todo mundo cruxifica a Aguirre, cuando hace meses le lamían los h… (Ay México!); pero nadie toma en cuenta a las selecciones menores, no existe una estructura que forje jugadores y entrenadores capaces de dar ese brinco; los países chicos nos han alcanzado…

México era el tercer mejor equipo de América (y Uruguay NOS GANÓ), México sale regularmente como “El Borras”, no tiene planeación; y se olvidan que enfrente estaba Argentina que podía armar dos selecciones de un nivel alto (y yo quisiera que nosotros pudiéramos armar una); se olvidan que los jugadores mexicanos en Europa no son titulares, pero entre tanto coraje se olvidan que sólo es un juego!
Me entristece que precisamente México se angustie tanto por el futbol y que le reclamen más a un entrenador que a un presidente en el que no pueden garantizar ni siquiera tu integridad física, donde cualquiera puede matarte impunemente, donde un jugador de futbol es … “todo”.

Y si México hubiera sido campeón del mundo? ¿qué, se acabarían los problemas económicos y los narcos te perdonarían la vida?. México: despierta!
Volviendo al “pambol”, creo que esto podría ayudar un poquito para no ver lo mismo en Brasil 2014:

a) Filtro y reducción de extranjeros (que vengan mas Aguinagas, Santos, Cardozos; pero no FARDOS!) en la liga mexicana (además del Chícharo hay delanteros mexicanos?)
b) Búsqueda real de talentos en nuestro país, sin compadrazgos; sí los hay! :D
c) Forjar al entrenador nacional y su sucesor para el 2018.
d) No tener partidos moleros so pretexto de seguir llenando de dinero las arcas de la FEMEXFUT, explotando a una afición que hace lo QUE SEA con tal de apoyar “¿inocentemente?” al Tri.
e) Sacar a las televisoras del coto de poder a fin de que dejen de estar imponiendo jugadores –e inflándolos-, tiempos, espacios, publicidad indiscriminada “Haz goles, no sándwich pendejo!” (¿alguien duda que gran parte de la concentración se la pasaron grabando comerciales?).
f) Conjunción de proyectos en selecciones menores y armonización con la mayor para el seguimiento de los jugadores.
g) Seguimiento de jugadores en el extranjero y eliminación de promotores inútiles (como sus padres, con todo respeto) –Giovanni y Neri les suenan?-.
h) … Y otras más.
Se buscan propuestas; NO pretendan que TODO se resuelva en un “quinto partido”, porque de haber pasado México de alguna forma (inclusive por decisión arbitral)… ¿estos males se habrían curado?

No se trata de “optimismo”, ni de “apoyo barato” para una selección mal planeada; yo quería que le ganaran a Argentina (pero el hecho de ser objetivo y prever el resultado no era ninguna ciencia), si mi mejor amigo retara a Usain Bolt a correr LO APOYARÍA CON TODO EL CORAZÓN, pero le diría “compadre, sé que no le vas a ganar, pero corre lo MÁS RÁPIDO que puedas”, con los pies en la tierra; se trata de planeación y voluntad, hay material en mi México, claro que lo hay!.

Quiero ver a México un día levantando la Copa!!

No hay comentarios: